809.736.0333
Lun-Vie: 8:00am-6:00pm   •   Sab:8:00am-12:00pm
Nuestra empresa

Bosquesa SRL es una empresa reconocida como importadora y promotora de nuevas tecnologías, equipos y maquinarias para el sector agropecuario y ambiental, el mantenimiento y manejo de jardines, parques y árboles en general, el manejo del bosque, la industria forestal sostenible; y en la comercialización e industrialización de maderas en la República Dominicana.

Inició sus operaciones el año 1993 bajo el nombre de Servicios Agroforestales SA y posteriormente, en enero de 1996 renombrada como BOSQUESA SA, en la actualidad cuenta con 64 empleados de los cuales 18 son profesionales de nivel de ingeniería y maestría en las temáticas agrícola, forestal, industrial, electromecánica, administración y contabilidad. Adicionalmente la empresa mantiene un banco de alrededor de 120 técnicos, operarios y personal colaborador, especializados en servicios de mantenimiento de parques, podas, cortes entre otros servicios; los cuales ejecuta bajo contratos con empresas locales e internacionales que aplican nuestros servicios de tecnología ambiental.

La empresa tienes su sede Principal en Santiago de los Caballeros y sucursales en Santo Domingo, Mao y San Francisco de Macorís. Adicionalmente cuenta con una industria forestal de procesamiento primario y secundario de madera ubicada en Tamboril y maneja desde hace más de 15 años un bosque propio de pino de 300 hectáreas que suple alrededor del 30 % de la materia prima que procesamos.

Imagen de sucursal principal
NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos por nuestras propuestas tecnológicas innovadoras, la calidad de los servicios prestados en la agropecuaria foresta, jardinería, la construcción y por el compromiso con el medio ambiente; con incidencia en le territorio dominicano y el caribe.

NUESTRA MISIÓN

Establecer una fuerte relación con nuestros clientes y distribuidores, potencializando sus actividades y empresas, con la oferta integral de nuestras marcas, productos y servicios y el respaldo de un personal eficiente y proactivo.

NUESTROS VALORES
  • Compromiso con nuestros clientes, empleados y la mejora continua
  • Calidad como principio en nuestras intervenciones
  • Puntualidad como cultura empresarial
  • Honestidad en nuestras acciones y comportamiento
  • Responsabilidad social y ambiental
OFERTA DE SERVICIOS

Como resultado del crecimiento de la empresa, en la actualidad Bosquesa ha transferido a Parix Dominicana SRL, empresa subsidiaria, las operaciones y los proyectos de paisajismo y construcciones.

Bosquesa además posee una unidad de aprovechamiento y silvicultura equipada con maquinarias apropiadas (tractores, carretones, grúas, camiones entre otros) a través del cual realiza sus operaciones de corte, poda, arrastre y transporte de los productos desde el campo hacia su industria. Esta unidad de igual manera está preparada y disponible para ofrecer servicios de corte y poda de árboles en fincas y/ o proyectos especiales, mantenimiento vial entre otros; con personal técnico y profesional altamente capacitado y apegado a normas de seguridad industrial y ambiental. A tal efecto BOSQUESA está acreditada como Regente Forestal ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.