809.736.0333
Lun-Vie: 8:00am-6:00pm   •   Sab:8:00am-12:00pm
Hidosiembra

Hidrosiembra es una tecnología de re-vegetación aplicada eficazmente para el control y prevención de la erosión en taludes, botaderos de material, obras de infraestructura civil y/o carreteras, así como suelos inestables y de pendientes pronunciadas, áreas de difícil acceso, muros de presas y puentes, superficies intervenidas en actividades de minería y paisajismo en general.

La técnica de hidrosiembra consiste en proyectar a presión sobre el área a revegetar una mezcla homogénea de agua, semillas gramíneas y/o leguminosas (otras especies), aditivos especiales, tales como: fertilizantes, adherentes, estimulantes para la germinación, fijador de humedad y Mulch; con el objetivo de favorecer la rápida germinación y el crecimiento de vegetación, para la protección de la superficie aplicada.

¿Dónde se aplica?

  • Obras civiles, construcciones y carreteras.
  • Suelos intervenidos en la industria minera.
  • Paisajismo.
  • Suelos pocos consolidados y de difícil acceso.
  • Terrenos con pendientes pronunciadas.
  • Campos de golf.

Resultados e impactos

Re-vegetación rápida de la superficie tratada, por efecto de los aditivos e insumos aplicados, especiales para lograr una germinación óptima, con esto se protege eficazmente el terreno contra la erosión y derrumbes. Cobertura de vegetación uniforme. Reducción de las condiciones inseguras de trabajo en suelo de difícil acceso y pendientes pronunciadas en obras de ingeniería y minería. Rendimientos elevados en la cobertura de superficies, en comparación con otras tecnologías de siembra. Refrescamiento visual de los terrenos tratados al dotarlos de una coloración verdosa natural. Tratamiento del suelo, los insumos utilizados son biodegradables y aportan nutrientes al terreno, propiciando el crecimiento de especies autóctonas de la zona.