BOSQUESA, S.R.L.


Bosquesa SRL es una empresa reconocida como importadora y promotora de nuevas tecnologías, equipos y maquinarias para el sector agropecuario y ambiental, el mantenimiento y manejo de jardines, parques y árboles en general, el manejo del bosque, la industria forestal sostenible; y en la comercialización e industrialización de maderas en la República Dominicana.

Inició sus operaciones el año 1993 bajo el nombre de Servicios Agroforestales SA y posteriormente, en enero de 1996 renombrada como BOSQUESA SA, en la actualidad cuenta con 64 empleados de los cuales 18 son profesionales de nivel de ingeniería y maestría en las temáticas agrícola, forestal, industrial, electromecánica, administración y contabilidad. Adicionalmente la empresa mantiene un banco de alrededor de 120 técnicos, operarios y personal colaborador, especializados en servicios de mantenimiento de parques, podas, cortes entre otros servicios; los cuales ejecuta bajo contratos con empresas locales e internacionales que aplican nuestros servicios de tecnología ambiental. La empresa tienes su sede Principal en Santiago de los Caballeros y sucursales en Santo Domingo y San Francisco de Macorís. Adicionalmente cuenta con una industria forestal de procesamiento primario y secundario de madera ubicada en Tamboril y maneja desde hace más de 12 años un bosque propio de pino de 300 hectáreas que suple alrededor del 30 % de la materia prima que procesamos.


NUESTRA VISION

Una empresa reconocida por la calidad y eficacia de los servicios, equipos y maquinarias que ofrece como soluciones al sector agropecuario, de jardinería, parques, foresta y al medio ambiente. Comprometida con el desarrollo social y económico en la República Dominicana.


OFERTA DE SERVICIOS

Desde su fundación Bosquesa ha ido evolucionando y ajustando su oferta de servicios conforme a los requerimientos de los clientes y al desarrollo económico del sector agropecuario y ambiental incluyendo parques y jardines.

BOSQUESA se ha caracterizado por su espíritu de innovación en el sector ambiental, siendo representante, gestora y promotora de diferentes tecnologías, destacándose por la introducción de equipos alto rendimiento en mantenimiento de parques, áreas verdes, la agropecuaria y el sector forestal; así como pioneros en la implementación de un sistema de protección de taludes y áreas degradadas a través de revegetación por hidrosiembra.

Como resultado del crecimiento de la empresa, en la actualidad Bosquesa maneja sus operaciones comerciales en San Francisco de Macorís a través de Maderas del Nordeste SRL y ha transferido a Parix Dominicana SRL, empresa subsidiaria, las operaciones y los proyectos de paisajismo y construcciones.

Bosquesa además posee una unidad de aprovechamiento y silvicultura equipada con maquinarias apropiadas (tractores, carretones, grúas, camiones entre otros) a través del cual realiza sus operaciones de corte, poda, arrastre y transporte de los productos desde el campo hacia su industria. Esta unidad de igual manera está preparada y disponible para ofrecer servicios de corte y poda de árboles en fincas y/ o proyectos especiales, mantenimiento vial entre otros; con personal técnico y profesional altamente capacitado y apegado a normas de seguridad industrial y ambiental. A tal efecto BOSQUESA está acreditada como Regente Forestal ante el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN

Para la prestación de los servicios la empresa opera a través de cuatro Unidades:

a) Una Gerencia Comercial de Maderas que maneja las operaciones del aprovechamiento forestal en las propiedades de la empresa, clientes y socios, la industria de procesamiento de productos y la comercialización de los productos generados del procesamiento y las importaciones.

b) Una Gerencia Comercial de Equipos que maneja las líneas de equipos que representa la empresa, principalmente las marcas Wood Mizer, Husqvarna, Gardena, Farmi Forest entre otras. Estas líneas se distribuyen a través de una red de dealer en todo el territorio nacional

c) Una Gerencia de servicios que se encarga de manejar la asistencia post venta de las marcas, las entregas técnicas, las capacitaciones y las demostraciones con grupos y empresas.

d)Una Gerencia Financiera encargada de los aspectos financieros, contables y administrativos de la empresa para apoyar y controlar de manera eficaz el desarrollo de las actividades y operaciones comerciales de la empresa y los proyectos.

e) Una Unidad de Proyectos Especiales desde donde se manejan y se operan los proyectos de corte, poda, mantenimiento en parques, aprovechamiento, Hidrosiembra entre otros principalmente con clientes y empresas que así requieren los servicios



VIDEOS |
Automower
SERVICIOS
  • Confeccion, Afilado y Triscado de Sierras
  • Taller Técnico
  • Aserrio, Moldurado y Tratamiento de Madera
  • Hidrosiembra
  • Corte, Poda y Mantenimiento de Areas Verdes